Nuestros Símbolos

El Colegio el Carmelo plasma su misión, visión y principios filosóficos en sus Símbolos Institucionales: Bandera, Escudo e Himno

BANDERA

Es la misma que pertenece a la Orden del Carmen. Dos franjas horizontales de iguales dimensiones, de forma rectangular. La parte superior es de color blanco y la otra es de color café. El Blanco significa pureza y rectitud en el obrar, además de ser la luz que expresa verdad, alegría y gloria. El color café simboliza la austeridad y la ascesis cristiana que representa la exigencia en el control y dominio de todo aquello que entorpece el crecimiento personal.

ESCUDO

El campo o fondo: se divide en dos partes: la inferior y la superior. La parte inferior es de color café, significa el color del hábito de la orden del Carmen y la parte superior es blanca significando la pureza y rectitud en el obrar.

El Monte: aparece en la parte inferior del escudo y simboliza el monte Carmelo donde, según la Biblia, el profeta Elías vio la nubecilla que, según la tradición, prefigura la presencia de María en la historia de la salvación. Sobre el monte aparece la cruz signo de nuestra redención.

Tres estrellas: En la parte superior del fondo hay dos estrellas de color café o doradas que representan los santos de la orden del Carmen y otra estrella en la parte inferior del monte, de color blanco o plata que representa los religiosos que pertenecen al Carmelo.

La corona ducal: es símbolo de la presencia de María en la orden del Carmen y por consiguiente de "El Carmelo" ya que ella es modelo de mujer para la comunidad educativa.

El cirio encendido: Simboliza la presencia de Jesús en el Colegio y él es quien preside la tarea educativa de las estudiantes e ilumina todo el quehacer pedagógico

El libro: Representa los conocimientos que brinda El Colegio desde una perspectiva de coherencia entre FE Y CIENCIA que nos lleva a vivir el compromiso cristiano.

La cinta superior: Porta el nombre del Colegio y en la parte inferior el municipio donde está ubicado el plantel.

HIMNO

Oh Carmelo mi segundo hogar
Viva fuente de ciencia y virtud
Este canto de honor quiero elevar
y cantarte con él mi gratitud (Bis)

I
Adelante, siempre adelante
Con la Fé que es mi estandarte
Y el amor que es mi bandera
busco la fraternidad.

II
Adelante, siempre adelante
El estudio es mi superación
Mi misión es el servicio
Voy sembrando alegria y verdad

III
Para transformar el mundo
voy a usar mi libertad
y entregar mi inteligencia
para el bien de los demás

IV
Adelante, siempre adelante
Respeto y responsabilidad
es el lema que nos lleva
por el camino seguro hasta triunfar.

El Carmelo en la Red

siguenos Youtube Facebook Twitter

Galería de Imágenes

Imágenes de las actividades realizadas por las estudiantes del Colegio El Carmelo:

FV10
FV9
FV8
FV7
FV6
FV5
FV4
FV3

Ver más imágenes

Próximos Eventos

19
19 de Octubre
PAS 8º - 9º
20
20 de Octubre
PAS 4º - 5º
21
21 al 20 de Octubre
Ultima Eucaristía del mes por las familias

Ver más actividades