Fé y Ciencia en Acción

El Colegio El Carmelo es una Institución privada, de carácter femenino que pertenece a la Congregación de las Carmelitas Misioneras, Provincia Sagrado Corazón, Medellín. El Colegio tiene su sede en el Municipio de Sabaneta, su misión es colaborar con los padres de familia, en la educación de sus hijas.

El fundamento y espíritu que impregna toda la tarea educativa del Colegio el carmelo, es el evangelio cuya vivencia proporciona la base de una sociedad justa, responsable, humana y fraterna.

Desarrolla su misión atendiendo las necesidades y expectativas de padres, estudiantes y demás integrantes de la comunidad; la mejora contínua es una motivación para el alcance de las metas institucionales.

Misión

El Colegio El Carmelo de naturaleza privada, con la espiritualidad del Padre Francisco Palau, fundador de las Carmelitas Misioneras, se fundamenta en la contemplación y vivencia de la Palabra de Dios, creando siempre lazos de comunión; tiene como misión la formación integral, propiciando el desarrollo armónico de la inteligencia; el uso correcto de la libertad; el manejo equilibrado de la afectividad; la capacidad de relación con Dios y con los otros, la participación en programas de proyección a la comunidad; para entregar a la sociedad agentes de cambio y humanización.

Visión:

En el 2020 seremos reconocidos, en los municipios del Área Metropolitana, como un colegio en pastoral donde se viven los valores del Evangelio, educando a través de una pedagogía liberadora transformadora, formando personas conscientes de la vivencia de su fe, acompañadas de familias comprometidas en el desarrollo de una sociedad que ama y respeta la vida, con un proyecto de vida claro que les permita su realización personal y el ejercicio responsable de su profesión.

TODO ESTO, FUNDAMENTADO EN UNA ESPIRITUALIDAD QUE LES DE SENTIDO A SU VIDA Y LES AYUDE A PROVOCAR CAMBIOS SIGNIFICATI-VOS EN LOS CAMPOS FAMILIAR, SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO.

Principios Filosóficos

El Colegio El Carmelo es católico, ofrece educación católica, no excluye estudiantes de otras confesiones religiosas, solicita y exige no obstante, respeto a la expresión religiosa católica y a los siguientes principios y su alcance:

• La persona humana es un ser en constante y progresivo cambio, que piensa, razona, analiza, posee imaginación y es creativa. ALCANCE: Superación personal. Análisis crítico. Constancia. Veracidad. Coherencia. VERDAD Sant 3, 1-18
  • Es por esencia un ser social que necesita del otro para su propia realización, por lo tanto es constructor de la historia. ALCANCE: Respeto por el otro. Servicio. Comprensión. Sinceridad. Justicia. Solidaridad. Identidad. FRATERNIDAD Jn 4,5-42
  • Su afectividad constituye un eje relevante en la vida y a su adecuada vivencia contribuye al equilibrio biopsicosocial. ALCANCE: Autenticidad. Bondad. Feminidad. Lealtad. Prudencia. Respeto a si misma. Amor. AMOR 1Co 13.1-18 y Colos3,12-17
  • Posee la capacidad de optar que es la esencia de la libertad humana. Vivir desde el ejercicio responsable de la autonomía, es la mayor libertad que podemos alcanzar. ALCANCE: Responsabilidad. Rectitud en el obrar. Autodominio. Libertad. Equidad. RECTITUD. RESPONSABILIDAD Gal 5,13-25 Gal 5,1
  • Por naturaleza es un ser trascendente que necesita comunicarse con el ser supremo. Él le ha confiado al hombre la construcción del mundo y de la sociedad. ALCANCE: Fé. Esperanza. Respeto. Trascendencia. Coherencia. TRASCEDENCIA Jn 17, 1-24

11 de Diciembre
Matrículas para el 2018 Estudiantes nuevos