NOVEDADES EN BIBLIOTECA PARA BACHILLERATO

Waserman. Historia de un perro(Yoram Kaniuk)

Wasserman es un perro. Talia le pone este nombre el día en que lo recoge agonizando en la calle, y con sus cuidados logra curarlo y sacarlo del estado de terror en el que se encontraba. Cuando el dueño el perro pretende recuperarlo (Wasserman tiene dotes muy especiales e impropias de un perro...) se precipitan varias amenazas sobre Talia, que con la ayuda de sus padres y de su amigo Guidi las hará frente.

Clase de  Ingles  (Lygia Bojunga)

Un niño se enamora de una mujer adulta, un profesor ama en secreto a su alumna, un hombre visita a su amor platónico después de muchos años, una chica vive un romance con su escritor favorito y se convierte en un personaje de su novela más reciente. ¿Tiene edad el amor? Con un doble final y al mejor estilo de esta premiada escritora brasileña, Lygia Bojunga ofrece en su nueva novela un inquietante relato sobre  los difíciles caminos del amor y de las pasiones humanas, la soledad, el destino y los inesperados vuelcos del azar, desde Río de Janeiro hasta Mozambique.

Hush, Hush (Becca Fitzpatrick)

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido espacialmente atraída por sus compañeros del bachillerato, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse.

Reckless El Hilo De Oro (Cornelia Funke)

Espías y un zar que concede audiencia acompañado de un oso; alfombras voladoras, palacios y bosques sombríos; En esta ocasión, el espejo conduce a Jacob y a Will Reckless al Este. Jacob tendrá que afrontar las consecuencias del trato mágico que cerró la última vez que cruzó al otro lado, mientras Will sigue el rastro del Hada Oscura. Sin embargo, el propósito del viaje no lo deciden ellos, sino el elfo de aliso, que instruirá a Jacob y a Zorro en los misterios del mundo que los rodea. Guiados por el inquebrantable hilo de oro, ante el que las mismísimas hadas parecen desvalidas, los hermanos Reckless tendrán que demostrar una vez más que están a la altura de las circunstancias.

La Ley de la calle (Susan E. Hinton)

Rusty James ha conseguido salir adelante pero ha pagado un precio muy alto. Las pequeñas escaramuzas que pronto se convirtieron en asuntos graves, las drogas, las amenazas a la vuelta de cada esquina, el brillo del acero y el olor de la sangre, los reformatorios, también las fiestas salvajes y las chicas. Y al fondo de todo la muerte de un buen amigo que marcó su vida para siempre. Los personajes de La ley de la calle -llevada al cine por Francis Ford Coppola como Rumble Fish- están llenos de humanidad y sentimientos, al igual que los protagonistas de Rebeldes, la primera novela con la que Susan E. Hinton sorprendió al mundo.

Enlazados (Rainbow Rowell)

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

«La combinación perfecta entre el romance más cautivador y el humor más ácido. La propuesta de Rowell es una auténtica delicia.»

Novedades del Colegio El Carmelo - Biblioteca

NOVEDADES EN BIBLIOTECA PARA BACHILLERATO

"Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado. Casi 70 años después recuerdo con nitidez esa magia de traducir las palabras en imágenes" Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

NOVEDADES EN BIBLIOTECA PARA PRIMARIA

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho." Miguel de Cervantes.

NOVEDADES EN BIBLIOTECA PARA PREESCOLAR

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." Jorge Luis Borges.

LIBROS RECOMENDADOS

"La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido". Jorge Luis Borges.

LIBRO RECOMENDADO ¡PIOJOS NO!

En el Reino de Cabellolandia hay problemas del tipo... ¡piojoso! La princesa hará que el rey tome las medidas del caso, pero luchar contra estos molestos visitantes es más difícil de lo que te puedas imaginar...

FERÍA DEL LIBRO BOGOTÁ (FILBo 2017)

Agradecemos a la Hna. María Rosa Reyes rectora por permitir la participación en dicha actividad y a las familias Astroza Arroyave y Gómez Zorrilla por el apoyo y entusiasmo para compartir con sus hijas los espacios culturales.

Ver más novedades

s7